Google+

Aalto encuentra su paraíso en la VitraHaus… ¡y es de corcho y madera!

Deja un comentario

mayo 12, 2014 por madridforest

Queremos que conozcáis un proyecto que a nosotros nos ha encantado, fruto del trabajo en equipo donde Estudioilse ha unido a Vitra y Artek, dos tiendas que encajan a la perfección dentro de nuestro concepto de vivir los espacios desde la funcionalidad y el diseño.

Se trata de la recreación de la casa de una pareja (fictia) de artistas; un músico y una escenógrafa, en el ático de la VitraHaus, -diseñada ésta por Herzog&DeMeuron- donde lo que más nos han gustado son los suelos de madera y sobre todo, las paredes recubiertas de corcho. Como vemos, el corcho ha dejado de verse como un material “a esconder”, donde sus propiedades de aislamiento acústico y térmico hacían que se eligiera para construir casas y locales, además de ser un material ecológico y que siempre mantiene sus cualidades (al contrario que otros sintéticos), para salir a la luz y decorar paredes, techos o suelos en un homenaje a la creatividad y el respeto al medio ambiente. En este caso, han revestido varias paredes con corcho natural en rollos, colocados verticalmente.

Como dijo el gran Alvar Aalto, uno de los fundadores de Artek, “el objetivo del arquitecto es crear un paraíso. La casa debe ser un ejemplo de este paraíso para la gente”. Qué os parece… objetivo conseguido?!

*Podéis visitarla todo el año de 10 a 18 en Ray-Eames-Str. 1D-79576 Weil am Rhein.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: